18/6/12

Adelante, aprendiendo de Jesús



"Deseaba ‘comerme el mundo’ y es una enfermedad la que ‘se me está comiendo’ a mí... Es la salud, pero no mi fe, la que se ha vuelto frágil". Quien se expresa con tanta crudeza, pero también con tan grandes dosis de sinceridad, es Cárol García Murillo, miembro asociado de las Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas).

Había recibido la Cruz de Postulante-Novicia de las Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas) en septiembre de 2002 en Kisubi (Uganda). Una grave enfermedad la obligó, sin embargo, a dejar la congregación en 2005.
Se le abría un camino distinto como misionera. “¡Qué oportunidad –exclama–para entender tantísimas cosas..., para experimentar como nunca la humildad y la auténtica ‘pobreza’!”.
El pasado mes febrero recibía la Cruz de las Hermanas Blancas durante la celebración de su compromiso misionero con la congregación, que la acogía como miembro asociado.
Ella misma lo cuenta: "Fui invitada por las Hermanas Blancas para hacer mi compromiso misionero y pasar a ser un miembro asociado de su gran familia religiosa. Teniendo en cuenta mi enfermedad, pensé que era poco, muy poco, lo que podía ofrecerles. Ciertamente, mi estado débil no me permite desarrollar ninguna labor física... Pero no me conformé con esta afirmación tan verosímil y, en mis ratos de oración, resonaba en mi interior aquella frase que he compartido en muchas ocasiones con algunos de vosotros: ‘Seguiré dándole gracias por contar conmigo de la misma manera que lo hizo el primer día. Me entregué a Él con todas las consecuencias... y, como siempre, lo dejo todo en sus manos. ¿Hay un lugar mejor?".
Sabe de sobra que no hay probabilidades de ir a la misión a causa de su debilidad, pero sí que hay fuerza y confianza suficientes para continuar viviendo, por el Evangelio…
"Jesús me ha empujado a pedir su mano para compartir con Él el camino que me queda por recorrer: su  estrella, sus sandalias, su túnica, el pan y el vino... Desde mi nueva situación espero aprender a estar abierta a las necesidades de los demás...y atenta para escuchar el 'grito' de los que sufren....
¿No os parece una misión desafiante?

Carol García Murillo
Revista Misioneros Junio 2012

Leer el testimonio completo de Carol García Murillo
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare