14/7/12

Desde Tanzania...


Los misioneros españoles, José Aguilar y Miguel Ángel Lozano, comparten su trabajo y dedicación con los más desfavorecidos en la misión africana de Mangola. "No tenemos pupitres, libros, profesores e incluso alimentos muchas veces, pero siguen llegando noticias de la corrupción, deudas y la  evasión de capitales en Tanzania".


Estos dos misioneros espiritanos siguen apostando por su gente con problemas de falta del alimento diario básico, como maíz y judías; ayudándoles a enterrar dignamente a sus muertos; a salir de la esclavitud que todavía hoy sufren muchos hombres, mujeres y niños; a celebrar con ellos las fiestas como comunidad, la última con los jóvenes bosquimanos; enfrascados en la construcción de una iglesia parroquial; pendientes de lo que necesitan en los varios hospitales de la Provincia de Karatu; ayudando en la compra de 400 pupitres, (en total ya llevan unos 2.000) y los 15.000 libros repartidos a principios de año en 13 escuelas primarias para 8.000 niños.

Seguimos con celebraciones del Año de la Familia con reuniones, seminarios… A consecuencia de eso el número de bodas se ha multiplicado por mucho. Al mismo tiempo cada pueblo está celebrando el Día de Acción de Gracias por las Cosechas, cada domingo lo celebra un pueblo, y en Agosto lo celebraremos a nivel Parroquial. No fue un buen año por la sequía, pero a pesar de eso la gente quiere ser agradecida.
¡Qué os vamos a contar de la situación de este país con lo que tenéis por ahí! Es la misma historia de corrupción y alejamiento de la clase política de la realidad del pueblo, todo mediocridad. Quizás aquí sea aún más sangrante escuchar las noticias de corrupción, deuda y evasión masiva de capitales a Suiza cuando no tenemos pupitres, libros, profesores e incluso alimentos muchas veces. No hablan de ajustes. La semana  pasada los médicos del gobierno iniciaron una huelga salvaje abandonando hospitales y servicios. A 350 de ellos el gobierno les ha retirado la Licencia, y al Presidente de los médicos le metieron tal paliza que casi lo matan; está ingresado en Sudáfrica. Ahora se habla de la posible huelga salvaje de profesores.
Nos toca seguir corriendo, aunque nos gustaría algún día descansar contemplando multicolores amaneceres y atardeceres  con la certeza de que cada hombre es feliz con lo que es, hace y tiene”.
OMPRESS (19-7-12)

Más testimonios de estos misioneros en: http://misionescordoba.blogspot.com.es

Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare