30/10/12

Congreso Nacional de Pastoral Juvenil



También vosotros daréis testimonio” Este es el lema del próximo Congreso de Pastoral Juvenil que se va a celebrar en Valencia, del 1 al 4 de noviembre. Sin duda, un gran acontecimiento eclesial y un evento de gran trascendencia tras la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud.

Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona, ha explicado a los lectores de Supergesto  el por qué de este Congreso y que se espera conseguir con el, animándoles a participar. Mons. Novell manifiesta que el Congreso de Pastoral Juvenil quiere ofrecer a los que participen en vivo y en directo, y a los que lo hagan online, empuje espiritual, ideas claras y herramientas prácticas y útiles para que los jóvenes sean capaces de proponer a otros jóvenes la fe en Cristo.

El congreso espera reunir a más de 2.000 participantes (animadores, catequistas, monitores...), de entre 19 y 35 años. Será un lugar de reflexión y comunión entre representantes de todas las diócesis españolas, congregaciones religiosas, movimientos y asociaciones. En él se marcarán las líneas fundamentales de por dónde tiene que caminar la pastoral juvenil en España. De ahí su objetivo general: "descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy". El lema que se ha escogido –"También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27)– intenta recoger los tres aspectos en los que se centrará la reflexión: primer anuncio del mensaje cristiano, encuentro con Jesucristo e itinerarios de formación.

Os invitamos a todos a leer este artículo de Monseñor Novell en la Revista Supergesto:


Articulo publicado en la Revista Supergesto,
Septiembre-Octubre de 2012

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare