30/10/12

La Misión es cosa de todos





El vídeo comienza con el deseo de entrega y disponibilidad de los jóvenes, con la respuesta de Isaías que nosotros pudimos experimentar en la muestra misionera, que tuvo lugar durante la JMJ de 2011 en Madrid. Aquellos jóvenes que al terminar de ver, oír y experimentar lo que otros jóvenes han compartido con los misioneros, nos repetían que ellos también querían tener esa experiencia, ese encuentro con Dios.
Continúa con los testimonios de los que dan su vida por la misión, los misioneros, aquellos que ya han respondido a esa llamada particular de ir a proclamar la Buena Nueva a todos los lugares de la tierra. Los colores y los contornos de los continentes de fondo sirven para recordarnos que se encuentran por todos los lugares por recónditos que sean, cerca de aquellos que no han escuchado hablar de Jesucristo, cerca de los más necesitados… 
De las experiencias misioneras de corta duración de los jóvenes brotan los tres testimonios que se pueden escuchar a la vez que podemos ver la labor que realizan los jóvenes en dichas experiencias, compartiendo con los misioneros su trabajo cotidiano, y con las personas a las que va dirigido el anuncio juegos, catequesis, fe … y sobre todo, como se produce un encuentro con Dios, el deseo de transformarnos, de convertirnos y de invitar a los demás, merece la pena entregar la vida allí donde el Señor nos ponga.
Termina el vídeo recordándonos el envío que hemos recibido como bautizados, todos somos misioneros, todos hemos de ser apóstoles en medio del mundo, pero también anima a que los jóvenes conozcan y amen la misión “ad gentes”, a que recen por los que el Señor ha llamado y por aquellos que todavía no han oído hablar de Jesús.
La Misión es cosa de TODOS: ¿Te la vas a perder?
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare