17/10/12

Las ayudas llegan a la India


El DOMUND acompaña a Imphal una diócesis de misión en continuo crecimiento. 107.000 dólares ha sido la cantidad destinada este año por las Obras Misionales Pontificias y el DOMUND a la diócesis india de Imphal.

Su obispo, Mons. Dominic Lumon, presentó diversos proyectos de su diócesis solicitando la solidaridad de la Iglesia universal para esta joven diócesis con una población católica en continuo crecimiento.
Y así en este 2012 se está construyendo una casa para las cuatro religiosas que viven en Shangting, una aldea remota que forma parte de la parroquia de Churachandpur. Las hermanas se ocupan de la asistencia médica y de la educación para esta aldea y las de los alrededores. En una situación similar se encuentran las Misioneras de Cristo en Kakching, donde cuentan con el apoyo de 300 familias católicas para llevar adelante labores sociales y de evangelización.
Otro proyecto es la Iglesia del Jiribam Mission Centre, también emplazado en una zona bastante alejada que tiene alrededor cinco aldeas con más de 1.400 católicos, una cifra que sigue en aumento año tras año. Este año también se comenzarán las iglesias de Shangting, en la aldea de las religiosas antes mencionadas, y de Joupi, que serán verdaderos centros de evangelización, educación y mejora social.
Los proyectos a los que se ha enviado dinero este año forman parte de un largo rosario cuyas cuentas fueron las primeras ayudas que destinó el DOMUND en los años 60, lo que demuestra que Obras Misionales Pontificias ofrece un compromiso continuado con las diócesis de misión.

Más información en OMPRESS: http://bit.ly/RKNVZV

Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare