3/10/12

Octubre: Semana de oración

El compromiso misionero que te pedimos para la primera semana del Octubre Misionero es tu oración por la Iglesia universal y en especial por los misioneros: “Acompaña, oh Señor, a tus misioneros en las tierras por evangelizar; pon las palabras justas en sus labios haz fructífero su trabajo”. 



El Papa dice en su mensaje para el DOMUND de este año: “Uno de los obstáculos para el impulso de la evangelización es la crisis de fe, no sólo en el mundo occidental, sino en la mayoría de la humanidad que, no obstante, tiene hambre y sed de Dios y debe ser invitada y conducida al pan de vida y al agua viva, como la samaritana que llega al pozo de Jacob y conversa con Cristo”. Ya que esta semana nos ofrece dos grandes oportunidades: ayer 1 de octubre Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, y el próximo domingo 7 de octubre en que en Roma se declarará doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila que sigue siendo “una figura de gran actualidad por su vivencia de su sacerdocio; gran maestro de espiritualidad y el primero en practicarla a la vez que maestro de predicación, no un orador refinado como los de su tiempo, sino con sabiduría impregnada en las fuentes bíblicas y patrísticas” (Pablo VI). Además el mismo el 7 de octubre se celebra la Virgen del Rosario.

Todo ello nos sugiere el compromiso misionero de esta semana. Más aún, cuando el Papa ha hecho suya la Campaña Mundial de Oración por la Evangelización, propuesta por el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en particular a través el rezo del Rosario Misionero. Rezar el Rosario Misionero, añadiendo a las propias intenciones la siguiente oración: “Acompaña, oh Señor, a tus misioneros en las tierras por evangelizar; pon las palabras justas en sus labios, haz fructífero su trabajo” (Beato John Henry Newman).

Recursos para orar por las misiones: http://www.omp.es/OMP/espiritualidad/oracion.htm
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare