8/10/12

Octubre: Semana del Sacrificio


El compromiso misionero que te pedimos para la segunda semana del Octubre Misionero es ofrecer los pequeños sacrificios de cada día por los misioneros y misioneras y por la evangelización de todos los pueblos.

El Papa en su mensaje para el DOMUND también habla de la necesidad de recuperar la fuerza que da la fe en Cristo: “Es necesario renovar el entusiasmo de comunicar la fe para promover una nueva evangelización de las comunidades y de los países de antigua tradición cristiana, que están perdiendo la referencia de Dios, de forma que se pueda redescubrir la alegría de creer”. En esta semana recordaremos el jueves 11 de octubre la inauguración del Concilio Vaticano II, acaecida hace 50 años. En el mismo Mensaje el Papa dice de él que “fue un signo brillante de la universalidad de la Iglesia” y que contribuyó a “reafirmar la necesidad y la urgencia de la evangelización ad gentes, y de esta manera llevar al centro de la eclesiología la naturaleza misionera de la Iglesia”. Coincidiendo con esto, el Papa ha querido que dé comienzo el Año de la fe.

Por eso esta semana del “Octubre misionero” está dedicada a la renovación de nuestra vida cristiana para vivirla con más profundidad y así ser testigos de la fe en Cristo. La misión exige siempre una “profunda renovación interior” (AG 35). El Concilio dice a todos los bautizados que: “su primera y principal obligación por la difusión de la fe es vivir profundamente la vida cristiana. Pues su fervor en el servicio de Dios y su caridad para con los demás aportarán nuevo aliento espiritual a toda la Iglesia”. En esta semana se nos invita al compromiso misionero de ofrecer nuestros sacrificios por los misioneros y misioneras y por la evangelización de todos los pueblos. Además, se puede dar a conocer el mensaje del Papa, difundirlo para reflexionar y meditarlo y poner por obra las inspiraciones que sugiera para la renovación de la vida cristiana de los bautizados y de las comunidades para ser testigos del Evangelio y misioneros.
Leer el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2012:  
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare