23/10/12

Octubre: Vocación Misionera

La última semana del mes de octubre está dedicada a la Vocación Misionera. En ella se trata de tomar conciencia de la importancia que la vocación misionera tiene para la Iglesia. Además son muy importantes, como resalta el Papa en su mensaje de este año las nuevas formas de cooperación misionera: “«para incluir no sólo la ayuda económica, sino también la participación directa en la evangelización» (RM 82). 
La celebración del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización serán ocasiones propicias para un nuevo impulso de la cooperación misionera, sobre todo en esta segunda dimensión.”

Precisamente al final de esta semana, el día 28, se clausurará la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. El Papa lo ha convocado para “afrentar a los desafíos de un mundo en acelerada transformación, […] dando testimonio y proclamando a todos la Buena Noticia –el Evangelio– de Jesucristo”.

En esta semana proponemos como compromiso misionero renovar el esfuerzo por dar a conocer la dimensión misionera de la fe de cada bautizado y la vocación misionera específica.
Se puede dar a conocer el testimonio de los misioneros, invitando a alguno a dar una charla o utilizando  las revistas Misioneros Tercer Milenio, Supergesto y Gesto o el vídeo de la Jornada "El misionero responde"

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare