6/10/12

Rezar por las misiones



El Rosario Misionero 


"Entre las formas de participación de los cristianos en la misión universal, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: oración, sacrificios, testimonio de vida cristiana. La oración debe acompañar el camino de los misioneros para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz ". (Rm, 78).


Rezar el en favor de la Misión Universal 

El santo Rosario es una devoción mariana de las más antiguas y conocidas entre el pueblo cristiano. Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: "Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia".
A mediados del siglo XX el obispo norteamericano, Monseñor Fulton Sheen, ideó este “Rosario Misionero” con el fin de ofrecer un material práctico para orar por las misiones y los misioneros. Convirtiéndose en un medio concreto para cumplir con el deber de la cooperación misionera espiritual que nos pide la Encíclica Redemptoris missio.
El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional. Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana. Orando por los misioneros y misioneras, agentes pastorales, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.


En esta página se ofrecen las indicaciones completas para rezar el Rosario Misionero:
http://www.omp.es/OMP/espiritualidad/rosariomisionero.htm

También puedes descargar la Guía para la celebración del Rosario Misionero


Si quieres unirte a esta cadena de oración por las misiones en la Delegación de Misiones de tu diócesis, puede solicitar el rosario: http://www.omp.es/OMP/delegaciones.html





Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare