30/10/12

Supergesto una revista joven


Supergesto es la revista de los adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y los misioneros; y que quieren colaborar con ellos. Una publicación muy diferente a otras muchas que existen para jóvenes en el mercado. No te va a hablar de ropa ni de tendencias, ni de actores ni de cantantes de moda, lo va a hacer de misioneros y de personas que entregan su vida por los demás, especialmente por aquellos que no tienen voz y que sufren tremendas situaciones de dolor e injusticia.

Supergesto te ofrecerá, por tanto, información sobre los países donde trabajan nuestros misioneros, testimonios y entrevistas con ellos, información sobre las campañas que en su apoyo llevan a cabo las OMP y, sobre todo, detalles de los proyectos misioneros que vosotros los jóvenes, y vuestros grupos, estáis poniendo en marcha en toda España. Iniciativas que, en muchos casos, pasan por viajar a un país de misión durante el verano para colaborar directamente con algún misionero y vivir la experiencia de la misión en “primera línea de fuego”.

Supergesto no se olvida de la diversión. Nuestra prioridad es la actualidad misionera, pero nuestras páginas están abiertas a todos los temas que interesan hoy a los jóvenes: Internet, libros, televisión, música, cine..., además de ofrecer otros elementos de entretenimiento como relatos, pasatiempos, anécdotas...

Supergesto tiene un deseo: ser un foro abierto a vuestra participación. Sabemos que de los adolescentes y jóvenes se habla mucho en los medios de comunicación. Cosas no siempre buenas: que pasáis de todo, que sois violentos, que bebéis mucho, que en lo único en que pensáis es en divertiros… No es cierto. La mayoría de los jóvenes no sois así. Pero no disponéis de ninguna tribuna abierta para decirlo. En “Supergesto” vosotros sois los protagonistas. Siempre estaremos abiertos a que nos contéis -a través de una entrevista, una noticia o una carta- cómo sois realmente, qué hacéis, que pensáis y cuáles son vuestros problemas e inquietudes.

Supergesto es, por tanto, una revista para jóvenes valientes. Jóvenes que no huyen del compromiso, que no les importa remar contracorriente ni proclamar su fe. Que se sienten misioneros y que no se conforman solo con mirar lo que sucede a su alrededor, sino que desean actuar y cambiar todo aquello que es injusto, como la pobreza, el hambre, el dolor... 

¿Te apuntas? Mira nuestra revista
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare