25/10/12

Tres misioneros secuestrados


El pasado viernes 19 de octubre por la noche en la Parroquia Notre Dame des Pauvres de Mbau, Congo  fueron secuestrados los  padres Ndulani Jean-Pierre, superior, Kakule Wasukundi Anselme, párroco, y Kisughu Edmond, coadjutor, todos ellos son misioneros Agustinos de la Asunción.

Según manifiestan desde su congregación religiosa, se les da por desaparecidos y hasta el presente no hay ningún rastro de su destino ni de su secuestrador. Las informaciones de que disponen son las siguientes: todos los miembros de la comunidad estaban en casa: Edmond lavaba ropa en el balcón, Anselme y Jean-Pierre estaban sentados en el salón, y otro religioso estaba en su habitación, el único que no ha sido secuestrado. Este último oyó ruido fuera y pensó que eran los hermanos que seguían conversando. Alguien llamó a su puerta, pero, antes de que abriera, la cerraron para que no saliera. Encerrado y escondido, no ha sabido nada del destino de sus hermanos de congregación.

Los asaltantes no han sido identificados todavía. Tampoco hay noticias del destino ni de la vida de los religiosos. Todos los servicios están en alerta aunque nadie controla la situación.

El provincial Protais Kabila ha acudido al lugar de los hechos para ponerse al corriente de la situación y alertar a todas las fuerzas militares y administrativas para encontrar a los misioneros.

OMPress (24/10/2012)
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare