18/10/12

Un misionero nigeriano en el Caribe…


El DOMUND ha enviado una ayuda de 40.000 dólares para la parroquia del padre Jude Anyaegbu, sacerdote redentorista nigeriano, que ha sido enviado como misionero al Caribe. 

Hoy es párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Mahaut, Diócesis de Roseau, en Dominica. Y para este lugar de misión del padre Jude que ha solicitado a las Obras Misionales Pontificias una ayuda para construir la Iglesia, porque en realidad los fieles se reúnen en un edificio pequeño, cuatro paredes y un techo, que está en un estado ruinoso. De hecho, Dominica es zona de huracanes, y esto se nota en las construcciones y en la vida de la gente. El padre Jude, cuando pasó el huracán Dean tuvo que oficiar el funeral de una madre y una hija, fallecidas en aquel terrible desastre.

Las Obras Misionales Pontificias, gracias a la campaña del DOMUND, le han hecho llegar 40.000 dólares para la nueva parroquia. Es un comienzo, porque el sueño de los fieles de Mahaut es tener una Iglesia digna para el culto y espaciosa – quieren que tenga nada menos que 530 metros cuadrados - y que cuente con locales para catequesis, para almacén de medicinas y comida. La Iglesia será además lugar de acogida para el próximo huracán, que ojalá tarde mucho en llegar.
Más información en OMPRESS: http://bit.ly/TbqDkC

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare