5/11/12

Acercarnos a los alejados

Manuel Cuervo, de Jóvenes para la Misión, nos ha  enviado su impresión como participante en el taller misionero organizado por OMP para el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2012. 

"Gracias a los testimonios de Juan Antonio y de Hugo hemos podido ver la riqueza que supone para la Iglesia y para los jóvenes, en particular, conocer y vivir la misión, por un lado, y estar abiertos a la llamada del Señor que sigue suscitando la vocación misionera ad vitam, al igual que Juan Antonio, dejar todo para responder a la llamada del Señor. Los misioneros son la riqueza de la Iglesia, aquellos que llevan la Palabra de Dios donde nunca antes estuvo, atendiendo a esos pueblos en todas sus necesidades materiales y espirituales. De esa experiencia de años entre culturas y gentes muy distintas podemos aprender para acercarnos hoy día a los alejados que en muchos casos ya no saben bien quien es Jesucristo.
A través de las experiencias de misión que muchísimos jóvenes tienen al año, se producen en ellos una profundización en la fe, una conversión del corazón. La persona que realiza estas experiencias tiene en primer lugar un encuentro con la Iglesia, el misionero allí donde esta nos muestra el ser de la Iglesia, cumpliendo el mandato misionero de Jesús. En mis experiencias en tierra de misión he podido ver que lo poco o mucho que se ha realizado en muchos países es gracias a la Iglesia. En segundo lugar hay un encuentro con Cristo, con Cristo necesitado, nos acercamos a nuestros hermanos que tienen necesidades materiales, para descubrir que lo más grande que nosotros podemos llevarles es el amor de Dios. El ejemplo de vida de los misioneros, y estas experiencias compartidas con ellos ayudan a nuestros grupos de jóvenes a amar la misión, a vivir la misión, a involucrarse en la vida de la Iglesia allí donde están, a profundizar en su vida de oración de fe.
Manuel Cuervo
Jóvenes para la Misión

Gracias a todos los jóvenes que habéis participado presencialmente o a través de las redes sociales en el taller de las OMP en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, especialmente al P. Juan Antonio Fraile y a Hugo Sancén. 
Vuestra presencia, apoyo y entusiasmo por la Misión ad gentes, ha hecho que el taller diera el fruto que todos queríamos. ¡Ojalá siga llegando a muchos jóvenes!

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare