3/11/12

Lolo, enfermo y misionero


El 3 de noviembre se celebra el “dies natalis” del beato, periodista y enfermo misionero Manuel Lozano Garrido, “Lolo”. “Dies natalis”, porque el día de su muerte es el de su verdadero nacimiento como discípulo de Cristo, o, como diría el mismo Lolo, el día de su entrada en la alegría. 

Recientemente, al celebrar sus promesas definitivas, unas Misioneras Servidoras del Evangelio se ponían bajo su protección, diciéndole: “Lolo, te damos muchas gracias, porque nos contagias, con una alegría inmensa, la confianza frente a todo lo que pueda venirnos en la vida. Te pedimos que tengamos una intención tan misionera como la tuya, que el dolor lo hagamos anuncio y acogida de todos aquellos que lo necesitan”. 

Para que los misioneros puedan llevar adelante su labor en medio de tantos trabajos y dificultades, y para que todos sepamos hacer útil y redentor nuestro sufrimiento, ofreciéndolo por la misión de la Iglesia, también nosotros elevamos esta oración al Señor, por medio de Lolo.

Manuel Lozano Garrido, es una figura llena de paradojas: una persona inmovilizada que ejerce el apostolado con entusiasmo; alguien aquejado de una dura y prolongada enfermedad, que transmite una profunda alegría; un periodista cuyas manos no responden y que publica cientos de artículos y varios libros; un ciego que encuentra en cada día “una respuesta de luz”... Pero, entre todas las sorpresas que nos depara Lolo, hay una que, especialmente, nos toca muy de cerca: fue un gran colaborador de la Unión de Enfermos Misioneros desde la que animaba a los enfermos a convertir sus sufrimientos en ofrenda por la misión de la Iglesia.

Si quieres saber más sobre el beato Manuel Lozano Garrido, protector y amigo de las misiones te invitamos a leer su perfil misionero
http://www.omp.es/OMP/formacion/enfermosmisioneros/Lolo/beatololo.htm


Rafael Santos, Edición y Biblioteca
Obras Misionales Pontificias España
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare