23/11/12

Por la fe...

El YouCat lo explica bien claro: “La misión es la esencia de la Iglesia y el encargo de Jesús a todos los cristianos de anunciar el Evangelio con palabras y obras, de modo que todos los hombres puedan optar libremente por Cristo” (p. 17). Y esto que es nuestra esencia, nuestro ser más profundo, solo lo podemos vivir sostenidos por la fe; como María, como los demás modelos que el Papa nos pone en Porta fidei (n. 13).

“Por la fe, los Apóstoles fueron por el mundo entero, siguiendo el mandato de llevar el Evangelio a toda criatura, y, sin temor alguno, anunciaron a todos la alegría de la resurrección, de la que fueron testigos fieles”. Los misioneros siguen sus pasos.

“Por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había trasformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores”. También los misioneros dan testimonio con su entrega diaria.

“Por la fe, muchos cristianos han promovido acciones en favor de la justicia, para hacer concreta la palabra del Señor, que ha venido a proclamar la liberación de los oprimidos y un año de gracia para todos”. Como los misioneros.

Por la fe podemos ser lo que somos: Iglesia misionera.


Rafael Santos, Edición y Biblioteca
Obras Misionales Pontificias España

Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare