22/11/12

Preparándonos para la JMJ 2013


El Papa da el “pistoletazo” de salida con mensaje que ha escrito a los jóvenes, invitándoles a prepararse “a la Jornada Mundial de Río de Janeiro meditando desde ahora sobre el tema del encuentro: «Id y haced discípulos a todos los pueblos (cf. Mt 28,19)»”.
Si Juan Pablo II dijo que era un joven de 83 años, Benedicto XVI podría muy bien decir que es un joven de 85. Con esa actitud está ayudando a los chicos a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.
“Se trata de la gran exhortación misionera que Cristo dejó a toda la Iglesia y que sigue siendo actual también hoy, dos mil años después. Esta llamada misionera tiene que resonar ahora con fuerza en vuestros corazones”, añade Benedicto XVI.
Además, como recuerda el Papa, la preparación para la JMJ de Río tiene lugar en un contexto muy especial, porque “coincide con el Año de la Fe, al comienzo del cual el Sínodo de los Obispos ha dedicado sus trabajos a «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana»”. Por ello, Benedicto XVI se alegra de que también los jóvenes se implique “en este impulso misionero de toda la Iglesia: dar a conocer a Cristo, que es el don más precioso que podéis dar a los demás”. 
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare