3/12/12

Como san Francisco Javier


“Señor, aquí estoy, ¿qué quieres que yo haga? Envíame adonde quieras". Hoy, en la fiesta del Patrón de las Misiones, tú puedes hacer tuyas sus palabras.

Precisamente en el castillo donde nació el santo navarro, Juan Pablo II afirmó que san Francisco Javier es “prototipo de misioneros en la línea de la misión universal de la Iglesia”. Y no perdió entonces la oportunidad de dirigirse a los jóvenes: “Cuando un católico toma conciencia de su fe, se hace misionero... Cristo necesita de vosotros y os llama, para ayudar a millones de hermanos vuestros a ser plenamente hombres y a salvarse” (6-11-1982).

También Benedicto XVI, en su Mensaje para la JMJ de 2008, habló del Patrón (y de la Patrona) de las Misiones a los jóvenes de todo el mundo: “Queridos amigos, sed santos, sed misioneros, porque nunca se puede separar la santidad de la misión. No tengáis miedo de convertiros en santos misioneros como san Francisco Javier, que recorrió el Extremo Oriente anunciando la Buena Noticia hasta el límite de sus fuerzas, o como santa Teresa del Niño Jesús, que fue misionera aun sin haber dejado el Carmelo”. Y una nueva invitación, después de poner a estos santos ante nuestros ojos: “Estad listos a poner en juego vuestra vida para iluminar el mundo con la verdad de Cristo; para responder con amor al odio y al desprecio de la vida; para proclamar la esperanza de Cristo resucitado en cada rincón de la tierra”.

Y ¿por qué lanzarse a esa aventura? El Papa lo dijo en otra ocasión: «El anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristianos pueden dar a cada persona y a todo el género humano, por estar llamados a comunicar a todos el amor de Dios, que se manifestó plenamente en el único Redentor del mundo, Jesucristo». Son palabras de Benedicto XVI recogidas al final de la Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización, un importante documento para comprender el sentido de la misión, que publicó la Congregación para la Doctrina de la Fe... justo en la fiesta de san Francisco Javier de 2008, hace cinco años.
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare