28/12/12

Navidad en medio bombas

Una misionera que se encuentra en los Montes Nuba, en Sudán relata como han vivido la Navidad en medio del conflicto armado que padecen:


"¡Feliz Navidad! Hubiera querido escribirte antes pero como siempre el tiempo es muy corto para todo lo que tenemos que hacer. Solo quiero darte información de lo hemos vivido estos días por acá. 
Este mes de diciembre los enemigos han estado muy activos.  El viernes 21 tuvimos el bombardeo más severo en varios meses fueron arrojadas 29 bombas. Fue una mañana muy terrible. Gracias a Dios no hubo heridos, Dios sigue protegiendo a su gente. Pero el trauma nadie nos lo quita...
El lunes 24 otro bombardeo en la tarde, nos preparábamos para asistir a la misa de Vigilia y pensamos que querían sabotear nuestra celebración, pero nosotros no nos dimos por vencidos seguimos adelante.
El 25 todos teníamos miedo, los misioneros, las autoridades locales...la celebración de la Navidad trae a mucha gente. Aquí se reunieron cerca de 4000 personas de todas las capillas...
Es un conflicto terrible porque va contra esta gente sencilla y pobre. Por favor recen por nosotros....Todos estamos bien pero recemos que el Príncipe de la paz nos bendiga con este don".



Realmente el testimonio de esta misionera impresiona, la Delegación de Misiones Canarias ha publicado su carta completa que pueden seguir leyendo en: http://misionescanarias.blogspot.com.es/2012/12/navidad-desde-los-montes-nuba-sudan.html

Y sobre todo sigan rezando como nos pide la misionera,  por este pueblo que sufre y por los misioneros que los acompañan para que llegue la paz.





Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare