19/1/13

786.579,49 euros con destino a India


Este es el importe de las ayudas que Infancia Misionera de España ha enviado para apoyar la labor increíble labor de promoción, ayuda y educación de la infancia que llevan a cabo el clero local y los misioneros en la India.

Una de estas ayudas ha sido para Hyderabad, una de las 167 diócesis indias que han recibido ayuda de Infancia Misionera. Se les ha enviado 87.500 dólares para apoyar la labor de la Iglesia católica que está volcada en el cuidado y la educación de los niños. Con sólo 100.000 católicos en una población de doce millones, la Iglesia acoge en sus instituciones educativas y de ayuda a la infancia a todos los niños sin importar su religión –que seguro no será católica–, ni su estrato social –el sistema de castas en la India sigue muy presente–, ni sus recursos económicos. Son cerca de un centenar los colegios e institutos que dan servicio a miles de niños de Hyderabad, a los que habría que sumar los 22 orfanatos que acogen ellos solos a 1.483 niños de las familias más pobres.

Son instituciones como la escuela primaria de Balaji Nagar, a la que Infancia Misionera ha destinado 20.000 dólares, que con 8 aulas, sumará 150 alumnos al colegio en régimen de internado que lleva ya varios años funcionando. En este internado estudian chicos y chicas de zonas alejadas y de familias en necesidad. Ahora se podrá acoger a niños de Balaji Nagar.

Se ha apoyado también a la escuela de Jadijamalpur, a cargo de unas religiosas de fundación india, Deena Sevana Sabha, las siervas de los pobres. La hermana Deborah y sus compañeras de congregación atienden a 390 niños en un entorno en el que la población es demasiado pobre como para pensar en la educación de sus hijos. La petición a Infancia Misionera de estas monjas ha sido el dinero necesario para asegurar la comida del mediodía a todos los niños durante un año, 6.000 dólares. Para el mismo fin, asegurar la comida del mediodía, se han enviado 5.000 dólares al centro social Sevasadan, en Jojipet, que también está a cargo de esta misma congregación india de las Siervas de los Pobres. Aunque la intención de las hermanas era abrir una pequeña escuela, actualmente tiene 250 niños.

OMPRESS-INDIA
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare