21/1/13

¿Cómo nació Infancia Misionera?

Nació en Francia el año 1834, por iniciativa del obispo francés Forbín-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con otros niños de China.


El obispo francés Carlos-Augusto Forbin-Janson se siente profundamente conmovido ante las noticias que le llegan de los misioneros que trabajan en Extremo Oriente. La situación dramática de la población y, especialmente, de los niños le mueve a tomar partido para ayudar a los misioneros que están gastando su vida en favor de los pobres, entre los cuales los niños alcanzan prioridad, por ser los más vulnerables. 

La certeza de que miles de niños mueren sin el bautismo, y la situación de tantos otros que están hambrientos, enfermos y abandonados le lleva a poner en marcha un movimiento de solidaridad. Para ello no acude a los poderosos, sino a los niños que hay en su diócesis. Les hace partícipes de esta situación y les ofrece la posibilidad de acompañarle para ayudar a otros niños. 

De esta manera se ha abierto un nuevo cauce de solidaridad entre los niños de la Tierra. Y la Obra se fue extendiendo por el mundo.

En España la Reina Isabel II la instauró en España en 1852. Su hija mayor, la Infanta Isabel, fue la primera niña española de Infancia Misionera.

Para saber más:
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare