17/1/13

Más noticias de misioneros en Malí


Son momentos complicados para el pueblo maliense y también para los misioneros españoles que le acompañan. Actualmente hay 24 misioneros, de los cuales 16 son mujeres Durante estos días nos hemos puesto en contacto con nuestros misioneros en Malí y esto es lo que nos han contado:


Las religiosas de María Inmaculada están en Bakoro, la capital, donde la vida por ahora es “normal”. Los bancos y la administración están abiertos. La embajada española ha dicho que todas las hermanas tienen que ir a la capital para estar a salvo.  “La Embajada está haciendo un buen trabajo”, afirman mientras agradecen la cercanía del cónsul.  “Malí es un pueblo de paz y acogedor”, afirman.

Las Hermanas misioneras del Santo Ángel de la Guarda también están en la capital. “Estamos serenas y tranquilas, aunque no sabemos qué pasará mañana”. Afirman que han convivido siempre entre los musulmanes y nunca antes habían tenido problemas. Es más, nos cuentan que el fin de semana pasado celebraron una ordenación sacerdotal, y la comunidad musulmana les había felicitado. “Rezamos por la paz, este pueblo no se merece lo que les está pasando”, afirma una de las hermanas. “Después de 46 años aquí, les quiero con todo el alma”.

Todos los misioneros españoles agradecen el cariño que están recibiendo, y piden oraciones para lograr una solución pacífica al conflicto. Desde Obras Misionales Pontificias, os pedimos que recéis por ellos, para que sean valientes testigos de la Verdad. 

Sor Ángela García, de las religiosas de María Inmaculada, cuenta en profundidad en este artículo, que os invitamos  a lee,r más detalles del conflicto y de como están viviendo:
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare