21/1/13

¿Qué es Infancia Misionera?

La Obra de Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, que tiene como lema "Los niños ayudan a los niños"

La Obra de la Infancia Misionera constituye “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes” (Juan Pablo II). En ella “los niños ayudan a los niños” en un dar y recibir recíprocos.

Se trata de un importante recurso formativo, orientado a que los niños aprendan a participar de una manera activa y concreta en el anuncio de la Buena Noticia. Con su oración, su colaboración económica y su apertura a la posible vocación misionera, los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.

Para saber más: 

¿Cuándo se celebra la Jornada de Infancia Misionera?
En España esta Obra celebra su Jornada el cuarto domingo de enero, como impulso a las actividades que se desarrollan en las diócesis a lo largo de todo el año.
No se trata sólo de una jornada puntual sino que durante todo el año se realizan muchas actividades para los niños: comenzamos con la 'Jornada de Sembradores de Estrellas', antes de Navidad, y se continúa durante el curso con numerosos encuentros diocesanos de niños, hasta la celebración del 'Festival de la Canción Misionera' a comienzos de mayo.

Más sobre la Jornada Infancia Misionera 2013: 



Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare