10/1/13

Rueda Prensa Infancia Misionera 2013

Hoy en la sede de Obras Misionales Pontificias, a las 11.00 h tendrá lugar  la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que este año lleva por lema “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús”, y que celebra su 170 aniversario.

La rueda de prensa contará con las intervenciones de  Baptistine Ralamboarison, Secretaria General de Infancia Misionera; Anastasio Gil García, director Nacional de las OMP; Marta Barral, misionera javeriana en Chad; Hna. Francisca Galache Alberca, misionera comboniana y Hno. Antonio López García-Nieto, misionero corazonista.

Los ponentes explicarán el sentido de la Jornada y mostrarán la labor de los misioneros con relación a la promoción de la infancia. Asimismo se expondrán los datos económicos del ejercicio anterior.

Marta Barral Nieto es misionera laica javeriana en Chad. Licenciada en documentación, nació en Madrid en 1973. Actualmente coordina el centro diocesano de enfermos de sida. Dentro de los programas del centro, uno de los más destacados es la ayuda a la escolarización de la infancia infectada o afectada por el VIH. Previamente ha estado de misión en Honduras, Panamá, Burundi –donde trabajó con los pigmeos-, y Timor Oriental.

Francisca Galache Alberca es misionera comboniana desde 1970. Tiene una amplia experiencia en el trabajo con los niños. Después de ocho años en Ecuador, fue nombrada responsable nacional de Infancia Misionera en Perú, cargo que ejerció hasta 1994. Posteriormente ha estado de misión en Colombia durante 10 años, trabajando con los desplazados y fomentando la promoción de la mujer y de la infancia, especialmente a través de su pertenencia al equipo nacional de Pastoral de Primera Infancia -que tiene como objetivo la protección y desarrollo integral de los niños y niñas de hasta 6 años-.

Antonio López García-Nieto pertenece a los Hermanos del Sagrado Corazón. Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Filología francesa por la Universidad de Zaragoza, llegó con 18 años al Pacífico, en 1977. Ha ejercido su apostolado con los niños y jóvenes en las islas de Nueva Caledonia y Uvea. Actualmente trabaja en el Colegio Técnico y Liceo de la misión católica de Lowanatom, situada en la isla de Tanna, al sur del archipiélago de Vanuatu (Oceanía).

  
LUGAR: Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias,
            c/ Fray Juan Gil, 5 28002 - Madrid
FECHA: Jueves, 10 de enero
HORA:  11.00h



Obras Misionales Pontificias | www.omp.es | 91.590.29.43 | prensa-2@omp.es
Para más información: Paula Rivas Chéliz




Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare