11/1/13

Sueño con la Misión


Paquita Galache ha estado 30 años en misión en varios países Iberoamérica –Ecuador, Colombia y Perú-. Esta misionera comboniana ha trabajado en la pastoral de la Primera Infancia, que protege a los niños desde su gestación hasta los 6 años, en los campos de la nutrición, la salud, la educación y la ciudadanía.

Después de sus años de experiencia con los niños desplazados por la guerrilla, destacó ayer en la nota de prensa que los principales problemas de la Infancia en América son la malnutrición  y la falta de salud y educación. Afirma que a pesar de los problemas, todos los niños tienen en común unas ganas de vivir tremendas: “los niños se agarran a la vida desesperadamente”.

La labor de los misioneros es en muchas ocasiones muy sencilla. En una de las visitas que hizo a un pueblo, se encontró con unas mujeres que le decían: “aquí estamos bien mal, hermana, no tenemos ni jabón”. Paquita entonces se puso manos a la obra para solucionarlo, y empezó un taller en donde enseñaba a fabricarlo. De este modo, además de aumentar la higiene, muchas familias aumentaron un poco sus ingresos a través de la venta del producto elaborado.

Actualmente está en España de forma provisional, por motivos familiares. “Por las mañanas estoy aquí en España - afirma entre risas-, pero por las noches sigo allá. Sueño que visito a las familias, y que estoy con la gente”.


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare