12/2/13

Cuando un amigo se va...


Querido Benedicto XVI: Ahora que la sorpresa por la noticia de tu partida nos deja sin palabras, recurrimos a esa frase hecha que nunca hemos dicho a la ligera: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va". 

Te vas y, sin embargo, no te vas del todo, es grande tu herencia y mucho lo que dejas en cada uno de nosotros. Sabemos que no ha sido fácil tu pontificado y tampoco la decisión ahora tomada; has sido siempre valiente sin dejar de ser humilde y eso te honra y es ejemplo para nosotros. Sabemos que has amado y has sufrido, que has orado y has llorado, que te has dejado la piel y la salud en el empeño, que el buen pastor no ha abandonado a su rebaño y que, por ello, la separación es más dolorosa ahora.

Querido Benedicto, te debemos mucho, tú lo sabes. Somos y seguiremos siendo "la Juventud del Papa", la que no se movió de tu lado con sol o con lluvia y respondió siempre a tu llamada, la que te coreaba emocionada: "¡Be-ne-dic-to!". En estos momentos en que la emoción agolpa las palabras en nuestras gargantas, sólo podemos decir que te echaremos de menos, tú lo sabes, pero cuando queremos sinceramente a alguien, no podemos retenerlo a nuestro lado, hemos de dejarlo partir libre, aunque el corazón diga lo contrario y los ojos no vuelvan a ver al padre amado.

Querido Benedicto, Gracias por todo; por ser nuestro Papa, nuestro amigo y nuestro "párroco" universal. Gracias por haber brillado con luz propia y haber compartido con nosotros tu luz durante todos estos años; gracias por habernos dado el alimento a su tiempo y una doctrina clara y segura a seguir, por haber confiado en nosotros y haberte hecho todo con todos...; aunque te vayas, tu faro no será apagado.

Querido Benedicto, que Dios te bendiga y... ¡Hasta siempre!

P. Juan José Cepedano Flórez – Misionero de Mariannhill
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare