14/2/13

En el corazón de los mexicanos…

En las homilías del Miércoles de Ceniza, se mostraba a Benedicto XVI como una persona desprendida, humilde y consciente de la grave responsabilidad de pastorear a la Iglesia, ha sabido retirarse a tiempo, "desaparecer" para que solo Dios brille. Él ha estado y está abierto al Espíritu Santo y nos anima a seguir libremente al Señor Jesús.

En nombre de la Congregación de Hijas de la Pasión de Jesucristo y de María Dolorosa (también conocidas como Pasionistas Mexicanas), les comparto que nuestro cariño y admiración por el Papa Benedicto XVI ha aumentado ante la decisión que ha tomado.
Nos parece que es una decisión tomada con mucha libertad, tal vez con mucho sufrimiento, ofrecido por nuestra amada Iglesia. Es un modelo de persona sencilla, despojada, coherente. Nos cuestiona sobre nuestros procesos de discernimiento, donde a veces el miedo nos impide tomar decisiones valientes.

La huella de Benedicto XVI en México: “Se ganó el corazón de muchos mexicanos”
En México, donde tenemos 22 comunidades, estamos viviendo la noticia con fe, esperanza en que el Espíritu del Señor no ha de dejarnos. También con gratitud al Santo Padre, pues en su visita del año pasado, se ganó el corazón de muchos de los mexicanos, por su apertura y cercanía... Teníamos miedo de que no supiera "conectar" con el pueblo, pero fue muy agradable verlo abriendo la ventanilla del coche, confiando en que el pueblo lo respetaba y amaba.
Están programando hacer un homenaje en varios lugares del Estado de Guanajuato, donde él llegó el año 2012.

Dios le siga bendiciendo. Le queremos y admiramos, Santo P. Benedicto XVI

Mª Aureliana Aguirre Rodríguez de Guzmán
Hermanas Pasionistas Mexicanas
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare