5/2/13

Evangelizar es dar testimonio


Entrevista a Monseñor Gerard T. Lerotholi, arzobispo de Maseru en Lesoto y presidente de la Conferencia Episcopal de Lesoto.

Monseñor Gerard T. Lerotholi es un oblato misionero de María, cercano y extrovertido, que en esta entrevista nos habla de la Iglesia católica en este pequeño país del África austral que ha celebrado el 150 aniversario de su primera evangelización en 2012. 
Lesoto es un enclave en el territorio de la República Sudafricana. Cuenta con poco más de dos millones de habitantes, en su mayoría cristianos, que se dividen al 50% entre protestantes y católicos, distribuidos, estos últimos, en cuatro diócesis.

Monseñor Lerotholi, en esta amplia entrevista responde a preguntas sobre como ha sido la tarea evangelizadora de la Iglesia en Lesotho desde sus comienzos.
También responde a preguntas relacionadas con su vocación misionera. Nos cuenta al hilo de esta conversación, la riqueza de vocaciones tanto para la vida religiosa, masculina y femenina, como para la sacerdotal que tiene la Iglesia de Lesoto. 

Esta riqueza se manifiesta también en las muchas vocaciones misioneras que surgen en el seno de la Iglesia para Evangelizar fuera de sus fronteras. Ser misioneros en otros lugares: “Hemos pasado de ser un país de misión a ser misioneros ad extra” – afirma Monseñor Lerotholi. “En nuestros días no se quiere hablar de evangelización. Por eso, ser evangelizadores hoy supone un gran reto”.
“Evangelizar es estar en contacto con Cristo y darlo a conocer. Para ello, es necesario dar testimonio”.

Esto es solo una muestra, te invitamos a leer su testimonio completo en:
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare