19/2/13

¡Gracias Santo Padre!


“Continúe orando por todos nosotros, para que vivamos con coherencia evangélica la llamada misionera del Señor”.

Queridos amigos soy Pilar Fiol Chimelis de Fraternidad Misionera Verbum Dei y os agradezco este gesto que nos permite expresar nuestra unión con el Papa Benedicto XVI. Desde Douala en Camerún queremos pedir al Santo Padre Benedicto XVI “que continúe orando por todos nosotros, para que vivamos con coherencia evangélica la llamada misionera del Señor”.


La Iglesia local de Douala, ha recibido la noticia de la renuncia del Santo Padre con mucho respeto y admiración y perplejidad. A las personas sencillas y sin formación les ha creado muchos interrogantes porque no entienden que el Papa tome una decisión así y lo consideraban como debilidad del Papa, llegando a expresar ideas peregrinas como que ha perdido la fe o está en un momento de crisis... Todo esto ya ha cambiado gracias a las homilías y a los medios de comunicación de la Iglesia, sobre todo Radio Veritas, que es una radio de la iglesia local.

Gracias…
Gracias, Santo Padre, por estos años de Pontificado. Gracias por Vuestro magisterio, seguro y profundo que ha alimentado nuestra vida de fe y ha enriquecido y fortalecido nuestra acción misionera.
Gracias por vuestro modo de gobierno pastoral. Por sacar a luz la verdad, aunque duela, dejando al descubierto esta parte del rostro de la Iglesia opacado por el pecado. Gracias por todo lo que Os ha supuesto sufrimiento e identificación con Jesús en su pasión de amor para que la Iglesia sea más evangélica, más transparente y más creíble.
Gracias por vuestro gesto profético y valiente de renunciar a la Sede de Pedro, libre y voluntariamente. Aquí asoma la grandeza de un hombre verdaderamente humilde que pone un gesto sin precedentes en la historia de la Iglesia moderna y que marcará, seguramente, un hito en la manera de entender el papado en los próximos siglos. Gracias Santo Padre.
Sólo pido a Vuestra Santidad que continúe orando por todos nosotros, para que vivamos con coherencia evangélica la llamada misionera del Señor.




Pilar Fiol Chimelis
Fraternidad Misionera Verbum Dei
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare