15/2/13

Mensaje para la Cuaresma


“La mayor obra de caridad es la evangelización”

“La mayor obra de caridad es la evangelización (…) Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana”. 
Lo dice el Santo Padre Benedicto XVI en su Mensaje para la Cuaresma 2013.

Durante el tiempo de Cuaresma que iniciaremos el próximo 13 de febrero, Benedicto XVI nos propone reflexionar sobre “la relación entre fe y caridad”. Se trata de un tema especialmente oportuno en este Año de la Fe y de sumo interés para todos los cristianos, pero especialmente para quienes el Papa llama “agentes de la caridad”, que podemos identificar tan claramente con nuestros misioneros.

El Santo Padre defiende con firmeza la unidad entre fe y caridad y explica que “representa una limitación la actitud de quien hace fuerte hincapié en la prioridad y el carácter decisivo de la fe, subestimando y casi despreciando las obras concretas de caridad y reduciéndolas a un humanitarismo genérico”. Sin embargo, como señala Benedicto XVI, “también es limitado sostener una supremacía exagerada de la caridad y de su laboriosidad, pensando que las obras puedan sustituir a la fe”.

Como dice el Papa, “la existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios”.
A esto nos invita el Santo Padre durante la Cuaresma, a vivir “este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida”.
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare