21/2/13

OMP: Jornadas de Formación


Hoy comienzan las X Jornadas de Formación para empleados y voluntarios de OMP. El lema de este año es “América, puerta abierta a la misión”, y es una oportunidad de conocer de cerca la realidad de la misión tanto de retaguardia –las delegaciones y la dirección nacional-, como en la vanguardia –los misioneros.



A lo largo de dos días, estas personas se encontrarán en Madrid, para reflexionar sobre América Latina. Las Jornadas comenzarán el jueves, con la intervención de José Tola, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. Su conferencia se titula “América, evangelizada y evangelizadora”. La mañana culminará con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de misiones.

Por la tarde, después de visitar la exposición de dibujo del Concurso de Infancia Misionera, la reflexión se centrará en el funcionamiento de las delegaciones, hacia dentro y hacia fuera. Delegaciones de misiones de diversas diócesis de características diferentes aportarán su forma de trabajo y su organización. La tarde culminará con la cena y una velada misionera.

El viernes arrancará con las Laudes y la Eucaristía. A continuación tendrá lugar una mesa redonda, en la que participarán misioneros que conocen de cerca la situación de América Latina.  Con la comida, culminarán los Jornadas, esperando que sean un impulso para la vida misionera de la Iglesia española y universal.


Desde OMP os pedimos que recéis para que este encuentro tenga muchos frutos.
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare