10/2/13

Tríptico de Enfermos Misioneros


“Os pedimos a todos los que sufrís, que nos ayudéis. Precisamente a vosotros, que sois débiles, pedimos que seáis una fuente de fuerza para la Iglesia y para la humanidad. [...] Venza vuestro sufrimiento en unión con la cruz de Cristo” (Juan Pablo II, Salvifici doloris, 31).

La celebración litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes nos trae a la memoria la realidad de la enfermedad y el sufrimiento. Obras Misionales Pontificias ofrece a estos enfermos el Tríptico de Enfermos Misioneros para meditar la Palabra de Dios, escuchar la voz del Papa y contemplar el testimonio de los misioneros. Son cerca de 90.000 los ejemplares que los visitadores de enfermos a domicilio, los voluntarios en los centros de salud, los capellanes de residencias de mayores distribuyen entre los enfermos de manera gratuita. Más aún, su sencillez sirve de pauta para la oración y para la reflexión en reuniones de grupo.




Lolo, beato y enfermo misionero
Este laico, miembro de Acción Católica, periodista y escritor, pasó veintiocho años en silla de ruedas y los nueve últimos, además, ciego, siempre atendido por su hermana Lucy. Lo sorprendente es que Lolo logró vivir todos esos duros condicionamientos físicos con una alegría desbordante, que plasmó en sus numerosos escritos. ¿Su secreto? Experimentar que ese sufrimiento, aparentemente inútil, resulta ser un tesoro al unirlo a los padecimientos de Cristo; que ese dolor serenamente ofrecido al Señor se convierte en una formidable riqueza que aportar a la Iglesia y a su misión evangelizadora. Por eso se mantuvo vinculado a la Unión de Enfermos Misioneros (y publicó numerosos artículos en la revista de esta instancia de las Obras Misionales Pontificias).
Bajo la intercesión del beato Manuel Lozano Garrido ponemos a todos los enfermos que ofrecen sus sufrimientos por la misión:
http://www.omp.es/OMP/formacion/enfermosmisioneros/Lolo/beatololo.htm
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare