1/3/13

América, puerta abierta a la Misión


Cerca de un centenar de misioneros españoles son ahora obispos de diócesis Latinoamericanas, cuatro de ellos nos han enviado su testimonio con motivo del Día de Hispanoamérica. Sus testimonios son ejemplos de generosa entrega de nuestra Iglesia local con el envío de miles de misioneros españoles a América Latina.

Monseñor Javier del Río, Obispo de Tarija en Bolivia, nos habla de la misión en América Latina y nos empuja: “en esta tierra seguimos esperando que la misión en América siga ardiendo en el corazón de hombres y mujeres que sienten la pasión por el Reino, que sienten que Dios les llama para la misión siempre antigua y siempre nueva de anunciar el Evangelio”.


Monseñor Rafael Cob García, Obispo Vicario Apostólico de Puyo en Ecuador, nos invita a la ser misioneros en América Latina:
“El misionero está llamado a ser  sembrador de la fe, con su palabra y con su vida… Hoy en nuestra Iglesia particular del Vicariato de Puyo, están trabajando misioneros y misioneras españoles en diferentes tareas pastorales  Rosario, María, Nicasio y Manuel, Carlos e Isidro… Solo un botón de la riqueza misionera de España  en América”


Monseñor José González Alonso, Obispo de Cajazeiras – Paraíba en Brasil nos invita a implicarnos con la Misión porque América precisa de todos nosotros:
“En este tiempo de Nueva Evangelización y Misión Continental, España y la Iglesia española deben continuar mirando para América, puerta abierta a la misión, rezando, ayudando, compartiendo, mismo en su “pobreza”. Dios, que no se deja ganar en generosidad, multiplicará en el momento oportuno, lo que hacemos por los otros. ¡América precisa todavía de ti!” 


Monseñor Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay en Perú invita a todos los sacerdotes españoles a vivir una experiencia misionera a través de la OCSHA: “A todos los sacerdotes españoles les vendría bien un tiempo en Hispanoamérica. Hoy también yo estoy convencido de ello. Esa experiencia de una Iglesia joven y llena de vitalidad nos rejuvenece. Se da y se recibe”




 
Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa  en Argentina reconoce la labor de los misioneros españoles: "No cabe la menor duda de la gran gesta realizada, a lo largo de los años, por los miles de misioneros y misioneras españoles, sacerdotes diocesanos Fidei donum, religiosos y laicos en estas entrañables tierras americanas. Pregoneros de la FE del Evangelio de Jesús".

El Día de Hispanoamérica nos ofrece la posibilidad de rendir reconocimiento a todos los misioneros que han gastado su vida en el empeño de llevar el Evangelio a nuestros hermanos hispanoamericanos, incluso en algunos casos hasta el martirio. Su testimonio de vida y su silencio escondido siguen siendo estímulo para seguir su rastro, que no es otro que el del Maestro.

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare