12/3/13

Inicio del Cónclave


“Rezamos para que el Señor nos conceda un Pontífice que desarrolle con corazón generoso la misión de la caridad”.


En la homilía de la Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, Angelo Sodano ha subrayado que la principal obra de caridad es la Evangelización, y ha rogado para que el nuevo Papa continúe con la gran obra de la promoción de la justicia y la paz a nivel mundial.

El cónclave comienza con esta celebración de la Eucaristía, presidida por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, y concelebrada por todos los cardenales. La liturgia se celebra en la Basílica de San Pedro. En la homilía, el cardenal italiano ha hecho un fuerte llamamiento a la unidad en torno a Pedro, y a la misión de la Iglesia.

“Queremos agradecer al Señor por el luminoso Pontificado de Benedicto XVI”, ha afirmado al comenzar la homilía, lo que ha arrancado una fuerte ovación de los presentes. A continuación, se ha detenido en comentar las lecturas de la Misa. En cuanto a la primera lectura del profeta Isaías (Is 61,1-3a; 6a.8b-9), el cardenal ha subrayado la importancia de la misión. Todos los cristianos, en especial el Romano Pontífice, tienen confiada una misión de misericordia y caridad, que no se reduce sólo a la solidaridad, sino al anuncio del Evangelio. “El anuncio de Cristo es el principal factor de desarrollo”, ha afirmado Sodano, parafraseando la Popularum Progressio de Pablo VI.

En la segunda lectura (Ef 4,11-16), San Pablo explica desde la cárcel cuál es la naturaleza de la Iglesia. Aunque hay una diversidad de carismas, hay una sola Iglesia, Cuerpo de Cristo. El decano del colegio cardenalicio ha llamado a la Iglesia a la Unidad, representada en el Sumo Pontífice. “Todos estamos llamados a cooperar con el sucesor de Pedro”, ha afirmado.

En cuanto al Evangelio (Jn 15, 9-17), el cardenal ha subrayado que la actitud fundamental del sucesor del Romano Pontífice es dar la vida por las ovejas, y promover la caridad. “Rezamos para que el Señor nos conceda un Pontífice que desarrolle con corazón generoso la misión de la caridad”, ha afirmado.
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare