9/3/13

“Supergesto” para jóvenes misioneros


La Revista Supergesto, en su nuevo número, que acaba de ver la luz, se hace eco de la noticia de renuncia de Benedicto XVI que ha sorprendido y conmovido al mundo entero. Supergesto recoge el sentir de muchos jóvenes y  lo mucho que le van a echar de menos los jóvenes. 
El Santo Padre ha compartido con ellos momentos inolvidables. 
Ahí está, por ejemplo, esa JMJ Madrid 2011. Durante esos días de agosto, Benedicto XVI hizo una petición concisa y directa a los jóvenes: “No os avergoncéis del Señor”... “El mundo necesita el testimonio de vuestra fe. A vosotros también os incumbe la extraordinaria tarea de ser discípulos y misioneros de Cristo en otras tierras y países donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes (...) y no se dejan seducir por falsas promesas de un estilo de vida sin Dios”.

Supergesto también se hace eco de la celebración, el próximo 28 de abril, de la Jornada de Vocaciones Nativas. Hoy como ayer, Jesús sigue llamando a los jóvenes: "Ven y sígueme". Es una llamada que puede llegar en cualquier momento. En los países de misión, son muchos los chicos y chicas que la han oído y que sueñan con convertirse en sacerdotes, religiosos o religiosas. Pero la falta de medios les impide costearse su formación. En manos de todos nosotros está el ayudarles para que su vocación no se pierda. Ellos son una señal de esperanza para la Iglesia.

Las páginas de la revista también recogen el éxito que ha tenido el Concurso de Dibujo de la Infancia Misionera “Los niños ayudan a los niños”, cuyos ganadores fueron recibidos por los Príncipes de Asturias. 
Y los testimonios misioneros de jóvenes que han vivido una experiencia de misión durante el verano. Los voluntarios en la misión franciscana de Corozal (Colombia) nos dicen, por ejemplo, que “ahora la injusticia, la soledad, la falta de oportunidades… tienen nombre” para ellos. 
La Hermana Laura y los jóvenes de Ahoringa Vuelcapeta, que han estado en Bolivia, aseguran por su parte que “éramos nosotros quienes los necesitábamos a ellos”.

Finalmente, Supergesto te invita a conocer los cursos Alpha, de la mano de su coordinador en España, José Alberto Barrera; y cómo se hizo el corto de animación “El vendedor de humo”,  que este año ha logrado el Goya.

¡Anímate a leerla! 
http://www.omp.es/OMP/publicaciones/revistasupergesto/revistasupergesto.htm

Rosa Lanoix 
Directora de la Revista Supergesto
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare