18/4/13

Ayuda a cumplir sueños

¿Cómo puedes ayudar? Con generosidad; hay distintos modos de cooperación económica para logres que ninguna vocación se pierda por falta de medios económicos.

Son muchas las vocaciones en los territorios de misión, pero en muchos casos, ni ellos ni sus familias, pueden asumir los gastos de formación porque carecen de recursos.



Aquí ofrecemos los modos de colaboración:

a) Colectas: En la Misa del último domingo de abril, las colectas de las parroquias irán destinadas a las Vocaciones Nativas

b)   Donativos domiciliados: A lo largo del año, puede ayudar a la formación de las Vocaciones Nativas domiciliando una ayuda estable. También puede hacer sus donativos a través de la página web: http://www.omp.es/Donativos/donativo.htm

c)  Becas de formación: Se trata de una forma de compromiso específica. A través del sistema de becas, usted podrá apadrinar los estudios de un seminarista o novicio. Hay becas de diferentes cuantías, en función de su duración.
Puede financiar una beca completa, que cubre los seis años de formación de un seminarista. Consiste en una ayuda de 2.000 euros.
También puede ayudar a un seminarista a cubrir sus gastos de formación durante tres años, a través de media beca de 1.000 euros.
Por último, existe la posibilidad de cubrir la formación de un curso de de un novicio a través de la donación de 350 euros.
http://www.omp.es/OMP/vocacionesnativas/becas.htm

d)    A través de herencias y legados
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare