26/4/13

Ayuda a las Vocaciones Nativas

La Obra de San Pedro Ápostol es la Obra Pontificia que canaliza uno de los principales compromisos de la actividad misionera: ayudar a que en cada Iglesia local nazcan, maduren y se fortalezcan vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Aumento de vocaciones
En los últimos años esas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada están creciendo en aquellos países donde la fe y las comunidades cristianas van afiánzandose de manera estable.

Nuevas necesidades
Este crecimiento de las vocaciones no ha sido proporcional a las ayudas recibidas, por lo que las carencias se han incrementado. En la actualidad sólo se puede ayudar parcialmente a uno de cada cuatro seminaristas; algunos seminarios tienen que cerrar por falta de recursos y la mayoría carece de los medios personales y materiales adecuados para la formación de sus alumnos.


La respuesta generosa no admite demora
Quienes deseen sumarse a esta corriente de cooperación en favor de las Vocaciones nativas puden aportar un donativo puntual en la colecta de la Jornada o en el momento en que lo deseen, o pueden asociarse con una cuota.

 Rellenar formulario para asociarse a la Obra Pontificia de San Pedro Ápostol
 Donativo on line

Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare