24/4/13

Ayudas destinadas a América

El año pasado OMP envió 338.842 dólares para a la formación de seminaristas y novicios americanos. Gracias a estas ayudas 851 nuevas vocaciones pudieron seguir con sus estudios en América.

Un misionero escolapio español Daniel González, dedicado a la formación de seminaristas en Bolivia nos cuenta las dificultades que encuentran las vocaciones en estos territorios de misión: “No es fácil hoy día la formación para la vida religiosa, y los jóvenes bolivianos tienen sus características propias que hay que tener en cuenta”, “Yo me quedo con la satisfacción de haber podido dedicar estos años de mi vida a la apasionante tarea de acompañar a los jóvenes en su deseo de responder al Evangelio”, afirma.

La Obra de San Pedro Apóstol ayuda económicamente a estos jóvenes, para que puedan seguir su vocación, enviando las ayudas que se reciben fruto de las colectas de la Jornada de Vocaciones Nativas.

Los beneficiarios de las ayudas son personas concretas, con nombre y apellido. Jorge Barrero nació en Oruro (Bolivia), y tiene 26 años. Sintió la vocación cuando tenía 14 años, movido por el ejemplo de su párroco. Entró en el seminario, y es alumno del Daniel González, el misionero español. “Me encuentro muy contento y con muchas ganas de ser un obrero en la viña del Señor”, afirma este novicio escolapio, quien cuenta que a pesar de las dificultades, siente segura la llamada de el Señor.

Al igual que Daniel, muchos misioneros españoles están dedicando su vida a la formación de nuevos sacerdotes y religiosos. No es una tarea fácil de por sí, y mucho menos cuando hay escasos recursos económicos.


Las Vocaciones de los territorios de Misión necesitan nuestra ayuda.
¿Quieres invertir en ellas?

Tienes muchas maneras de colaborar:
                Con un donativo Para dar un donativo
                Con una beca de estudio para seminaristas Más información
                Haciéndote socio de la Obra de San Pedro Apóstol Como hacerte socio
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare