26/4/13

Ayudas a las Vocaciones en África


El continente africano, el más ayudado por la Obra de San Pedro Apóstol. El año pasado se enviaron 20.243.304 dólares, para sostener la formación del 70,9% de los seminaristas del continente.
Desde OMP internacional se ayudó también a 3.502 novicios (el 62,4% mujeres) y a 1.364 formadores. OMP España destinó la mayoría de lo recaudado a África, en especial a República Democrática del Congo Entregó 1.374.029,74 euros entre 14 países. 
En un continente en el que el 70,82% de los católicos se encuentran en Territorios de Misión, la ayuda de OMP es esencial. De hecho, el 60% de los seminarios ayudados por esta Obra se encuentran en África.
Con la Jornada de Vocaciones Nativas se financia la formación de estas vocaciones que surgen cada año en el continente fruto de la labor callada de muchos misioneros que han evangelizado estas tierras y han sabido buscar el relevo propiciando nuevas las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
La Obra de San Pedro Apóstol sostiene estos esfuerzos de estos misioneros que ven como surgen muchas vocaciones, pero que no pueden materializarse por falta de medios económicos para que las vocaciones puedan completar sus estudios.
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare