24/4/13

Hoy miércoles recordamos a América

La Pascua Misionera recuerda hoy a este continente desde el que salen miles de misioneros y misioneras a otros lugares, como fruto de la madurez de estas comunidades cristianas. A la vez, no puede dejar de atender los territorios de misión que aún existen en las inmensas zonas del continente donde el Evangelio apenas es conocido. Más del 50% de los americanos necesitan escuchar la voz del Buen Pastor. Necesitan de otros que les lleven a “ver” a Jesús.

A la escucha del Evangelio: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas» (Jn 12, 44-46). En este Año de la fe que celebramos, la Iglesia proclama este pasaje evangélico. La fe es un don que nos viene directamente de Dios. Él ha tomado la iniciativa y ha salido a nuestro encuentro. Este don es una luz que ilumina nuestra vida y la vida de quienes han sido llamados a seguirle más de cerca, los misioneros.6

En clave de misión: América, donde vive el 50% de los católicos, se ha convertido en luminaria de la fe para el mundo entero. Allí hay multitud de seminarios y noviciados que acogen y acompañan a estas Vocaciones Nativas, entre las cuales surgirán misioneros que partirán a otros continentes. El recorrido de su formación es largo y lleno de dificultades, como la carencia de recursos para la formación adecuada a su misión. La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol tiene encomendada la tarea de que no se pierda ninguna de estas vocaciones.

Nuestro compromiso misionero para este día
- Escuchar testimonios de vocaciones nativas de cómo se vive la fe en su país de procedencia, y valorar con ellas la labor que realizan en favor de la vida de la fe las personas consagradas.

- Pedir al Dueño de la mies que envíe nuevas vocaciones a su Iglesia y que quienes han sido llamados respondan con generosidad y fidelidad: Orar por las vocaciones nativas.

- Podemos colaborar con las vocaciones nativas haciéndonos socios de la Obra de San Pedro Apóstol: una pequeña aportación anual o mensual ayudará a muchos seminaristas a completar su formación. ¿Quieres asociarte? 
     Visita esta página te informamos como hacerlo:

Gracias desde América: Novicias y religiosas de América nos agradecen las ayudas que han recibido para su formación. Si te interesa puedes leer su testimonio en la página de OMP en Facebook: https://www.facebook.com/OMPEspana
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare