26/4/13

Hoy viernes recordamos a África


La Pascua Misionera recuerda hoy al continente africano. Los datos de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en África son elocuentes. La Obra de San Pedro Apóstol ayuda allí a aproximadamente 40.000 seminaristas menores y a 18.000 que están cursando sus estudios en los seminarios mayores; a ellos se suman más de 1.000 novicios y casi 2.500 novicias en su primer año de formación. Por este motivo, el Santo Padre destina cerca del 50% de nuestras ayudas a la formación vocacional en este continente.

En clave de misión:
En las comunidades locales donde la Palabra de Dios ha sido sembrada por un misionero ha brotado la espiga que, con el tiempo, ha madurado en nuevas Vocaciones Nativas. La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol es un servicio de la Iglesia universal para colaborar en el cuidado de estas semillas, llamadas a crecer y madurar, y que después el sembrador esparcirá por nuevos campos.
Cerca de 500 seminarios mayores y menores se sostienen gracias a ellas; si no, esas vocaciones se perderían.

Nuestro compromiso misionero para este día
Dedicar un tiempo a reflexionar sobre la siguiente realidad: “Si no hubiera existido la Obra de San Pedro Apóstol, no habría sido sacerdote. Gracias a ella, el seminario pudo financiar mis estudios”», según nos cuenta ahora vicario general de la archidiócesis de Lagos, en Nigeria.
Colaborar con la formación de las vocaciones en Asia con las Becas de estudios para seminaristas, novicios y novicias. ¿Quieres ayudarlos?

Gracias desde África: Seminaristas africanos nos agradecen las ayudas que han recibido para su formación. Si te interesa puedes leer su testimonio en la página de OMP en Facebook: https://www.facebook.com/OMPEspana
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare