18/4/13

Jornada de Vocaciones Nativas...

¿Qué es? Es la Jornada que trata de sensibilizar sobre la situación de la Vocaciones en los territorios de misión y promover la cooperación espiritual y económica para su formación. Pretende ayudar con la oración, el sacrificio, y la limosna a las vocaciones sacerdotales y religiosas en los países de misión.

En España esta Obra celebra su Jornada el último domingo de abril, dentro del tiempo Pascual. Suele celebrarse en una fecha cercana a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. La Jornada 2013 se celebra el 28 de abril bajo el lema “Señal de esperanza”.

No se trata sólo de una jornada puntual, sino que durante todo el año la Obra está en contacto con los proyectos que financia. La colaboración económica está abierta siempre a través de las becas de formación, y los donativos domiciliados.

Además conscientes de la importancia de la oración para pedir al Señor, nuevas vocaciones, la jornada a lo largo de año sigue insistiendo en la necesidad de orar y ofrecer sacrificios por los seminaristas y novicios nativos de la misión.

Ver materiales para la animación misionera de la Jornada:
http://www.omp.es/OMP/vocacionesnativas/vocacionesnativas.html

Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare