21/4/13

Jornada Oración por las Vocaciones


Con el lema «Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe», muy apropiado en el Año de la Fe, hoy la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Recemos por las vocaciones de todo el mundo


En el 50 aniversario de este día, recordamos el mensaje de Benedicto XVI:
“Como sucedió en el curso de su existencia terrena, también hoy Jesús, el Resucitado, pasa a través de los caminos de nuestra vida, y nos ve inmersos en nuestras actividades, con nuestros deseos y nuestras necesidades. Precisamente en el devenir cotidiano sigue dirigiéndonos su palabra; nos llama a realizar nuestra vida con él, el único capaz de apagar nuestra sed de esperanza. Él, que vive en la comunidad de discípulos que es la Iglesia, también hoy llama a seguirlo. Y esta llamada puede llegar en cualquier momento. También ahora Jesús repite: «Ven y sígueme»”

“Queridos jóvenes, no tengáis miedo de seguirlo y de recorrer con intrepidez  los exigentes senderos de la caridad y del compromiso generoso. Así seréis felices de servir, seréis testigos de aquel gozo que el mundo no puede dar, seréis llamas vivas de un amor infinito y eterno, aprenderéis a «dar razón de vuestra esperanza»” (1 Pe 3, 15).






Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare