22/4/13

Pascua Misionera


Día a día nos preparamos para celebrar la Jornada de Vocaciones Nativas. Entramos esta semana de lleno en la recta final de esta jornada que busca el apoyo y compromiso de todos los bautizados con las vocaciones que cada día nacen en los territorios de Misión.



Para celebrar con intensidad estos días previos y rezar por las vocaciones de los cinco continentes el Secretariado de la Obra de San Pedro Apóstol en España ha elaborado el librito de la Pascua Misionera.

Este material está pensado para dedicar un rato de reflexión y oración cada día por un continente. El lunes 22 de abril se lo dedicaremos a Oceanía; el martes 23 a Europa; el miércoles 24 a América; jueves 25 a Asia; viernes 26 a África. Y terminaremos con el domingo 28 con la Jornada de Vocaciones Nativas.

Para cada día se ofrecen una pautas: Escucha del Evangelio; en clave de misión; un análisis de la situación vocacional de cada continente; el testimonio de agradecimiento de una vocación que ha recibido ayuda de la Obra de San Pedro Apóstol y para terminar se pide nuestro compromiso misionero para cada día.

Os animamos a uniros a esta interesante iniciativa que nos hará estar día a día más unidos a las vocaciones en lo territorios de misión.

Descargar Pascua Misionera:
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare