8/4/13

"Señal de Esperanza"


La Jornada de las Vocaciones Nativas, que celebraremos el 28 de abril de 2013, es una llamada de atención sobre la importancia de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
Muchas de estas vocaciones no tienen recursos económicos y que necesitan nuestra ayuda, en forma de cooperación espiritual y económica, para llevar adelante su formación.


Esta Jornada está organizada por la Obra de San Pedro Apóstol [+ información sobre SPA] sensibiliza al pueblo cristiano sobre la importancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas surgidas en las Iglesias jóvenes; también, sobre la necesidad de velar por ellas —mediante becas y sosteniendo seminarios y centros de formación— para que puedan disponer de los recursos materiales sin los cuales no podrían seguir adelante.

Al suscitar en nuestras comunidades una corriente de oración, sacrificio y solidaridad en favor de las vocaciones nativas de las Iglesias de reciente evangelización, esta Obra contribuye a la consolidación de dichas Iglesias, que requiere la existencia de clero, religiosos y religiosas autóctonos suficientes.

Para celebrar la Jornada Vocaciones Nativas puedes descargar desde aquí todos los materiales
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Es tiempo de misericordia: Llegue a todos la caricia de Dios. Carta Apostólica 'Misericordia et misera'

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare