19/5/13

Asamblea Nacional de OMP


El voluntariado misionero será el tema de reflexión durante el encuentro nacional que reunirá en Madrid, del 20 al 22 de mayo, a casi un centenar de responsables de la animación misionera en España.


La hermana Sonia Olea, misionera de OCASHA en Chile pronunciará la conferencia inaugural sobre el voluntariado al servicio de la misión; el sacerdote de la OCSHA y misionero en Honduras, Patricio Larrosa moderará una mesa redonda sobre el voluntariado misionero en los territorios de misión; y la delegada de Misiones de Vitoria, Estíbaliz Veamurguía, otra sobre el voluntariado puesto al servicio de la animación misionera. Esta Asamblea Nacional contará también con otros testimonios misioneros sobre la liberación de la esclavitud y el servicio de la salud en la misión.

El encuentro, presidido por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, monseñor Braulio Rodríguez; y por el director nacional de OMP, Anastasio Gil, contará con la presencia del vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez, que cerrará la Asamblea con la conferencia “Los bienes económicos al servicio de la misión”.

Para ver el programa completo:
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare