16/5/13

Cardenal Filoni a la Asamblea OMP


Nuestra Asamblea tiene el valor de la universalidad, porque nuestro trabajo es por la misión universal de la Iglesia.

“Queridos Directores Nacionales:
Me ha alegrado mucho estar con vosotros en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de las Obras Pontificias. Doy la bienvenida a todos vosotros, que provenís de todas las iglesias del mundo. Nuestra Asamblea tiene el valor de la universalidad, no sólo geográfica (creo que de hecho están representadas al menos 126 naciones), sino también eclesial, porque nuestro trabajo es por la misión universal de la Iglesia. Esta es la razón por la que se reserva a nuestra Congregación la denominación específica de Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y a las Obras, ser Pontificias y Misionales.
Nuestro horizonte y nuestro interés son el mundo y toda la humanidad, a la que debe anunciarse el Evangelio para establecer en él el Reino de Dios.
Esta misión no ha perdido importancia, si bien hoy está llamada a asumir otros areópagos, metodologías diferentes, que exigen un nuevo empuje y ardor apostólico.
Me gustaría pensar en la Asamblea como en un momento de oración, de contemplación de la Palabra de Dios, de fraternidad, en la que logremos hablar de las Maravillas de Dios, de los progresos del Evangelio, y de las dificultades y de los obstáculos que debemos superar en nuestro camino de evangelización. Igual que Pablo y Bernabé que, desde los países que evangelizaban, de cuando en cuando volvían a la comunidad de Antioquía que les había enviado, para darles cuenta también a ellos de los progresos del Evangelio"...

Para leer toda la intervención de Su Eminencia el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en la Asamblea de OMP 2013 
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare