17/5/13

Una misión difícil y entusiasmante


El Papa Francisco dijo hoy a los Directores Nacionales de OMP que ante tantos pueblos que aún no conocen a Cristo es necesario encontrar nuevas formas y nuevos caminos para que Dios pueda tocar el corazón de todo hombre y de toda mujer y llevarlos a Él.



El Papa Francisco recibió por primera vez a los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias (OMP) hoy, viernes 17 de mayo, en Roma, al concluir su Asamblea General.

El Santo Padre habló de la actualidad y la urgencia de la misión, y se refirió a ella como una tarea “difícil y entusiasmante”, que puede llevarse a cabo con la “guía del Espíritu Santo”.

Lo que da entusiasmo a la misión es “saber que la fuerza de la evangelización proviene de Dios, que le pertenece a Él”, mientras a nosotros nos toca “abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo, a ofrecer nuestra completa disponibilidad para ser instrumentos de la misericordia de Dios, de su ternura, de su amor hacia cada hombre y cada mujer, sobre todo a los pobres, a los excluidos, a los alejados”.

El Papa recalcó la necesidad de OMP “todavía hoy, porque hay tantos pueblos que aún no han conocido y encontrado a Cristo y es urgente encontrar nuevas formas y nuevos caminos para que Dios pueda tocar el corazón de todo hombre y de toda mujer y llevarlos a Él”.

 Al dirigirse a los directores de OMP, le dijo que son “particularmente queridos” para el Papa, porque le ayudan “a tener siempre viva la actividad evangelizadora, paradigma de la IglesiaAdemás, las OMP “son un instrumento privilegiado en las manos del Papa, el cual es principio y signo de la unidad y de la universalidad de la Iglesia; y explicó que se llaman “Pontificias” porque “están directamente a disposición del Obispo de Roma, con el objetivo específico de actuar con el fin de que se ofrezca a todos el don precioso del Evangelio”.

El Papa subrayó que como obispo de Roma “está llamado a ser Pastor no sólo de su Iglesia Particular, sino también de todas las Iglesias, con el fin de que el Evangelio sea anunciado hasta los extremos confines de la tierra”. 

Para leer el discurso íntegro:
http://ompes.blogspot.com.es/2013/05/francisco-los-directores-nacionales-de.html
Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare