2/5/13

Vocación a pesar de la persecución


¿Pueden nacer vocaciones cuando la Iglesia es perseguida? ¿Te has preguntado alguna vez cómo pueden seguir surgiendo vocaciones a pesar de la persecución que muchos cristianos sufren en algunos países?

Te presentamos la historia real de un seminarista chino que confirma cómo la fe es más fuerte que la falta de libertad religiosa, y cómo el sufrimiento por Cristo es asumido por estos cristianos con alegría.

Sacerdotes a hurtadillas

Estamos en un pequeño pueblo de China en los años ochenta. Un grupo de ancianas se mantiene fiel a la fe de la Iglesia católica. Se reúnen muy pronto, a las cuatro y media de la mañana, en la casa de una de ellas, para rezar Laudes. Luego rezarán también los misterios del Rosario. Son mujeres sin ciencia, pero de gran piedad. Una de esas mujeres, la madre del pequeño Thomas, ha convencido a su hijo para que las acompañe en la oración. Como el niño es el único que sabe leer, recita algunos fragmentos del Kempis y otros libros religiosos, mientras las mujeres descansan de la larga oración. Luego, ellas premiarán al niño con un dulce que será la envidia de sus amigos. Thomas tiene mucho sueño y su madre le permite dormir en dos partes del Rosario, pero le exige que esté despierto en la tercera. El niño accede motivado por el premio de otro dulce.

Así, entre madrugones y sueños, rezos en la sombra, y dulces que preparan un futuro de entrega hasta el martirio, se fue tejiendo la vocación de un sacerdote chino que nos ha deleitado con su testimonio en el contexto de la Jornada de las Vocaciones Nativas.
Su experiencia nos impacta por la profundidad y la firmeza de una fe que ha crecido a hurtadillas y que ha madurado, sobre todo, gracias al ejemplo de santos cercanos.

Sigue leyendo este artículo publicado en Alfa y Omega
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare