20/6/13

En el Día Mundial del Refugiado:

¿Sabías que muchos misioneros españoles trabajan en los campos de refugiados? Dando clases, cocinando, curando,  acompañando, rezando...

Es el caso del Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS), que busca defender los derechos de los refugiados y de los inmigrantes en todo el mundo. El JRS lleva a cabo programas en 50 países asistiendo a refugiados en campamentos y ciudades. A finales de 2012, más de 600.000 personas se beneficiaron directamente de los proyectos del JRS.
Visita la web del Servicio Jesuita a los Refugiados:

El Servicio Jesuita a los Refugiados ofrece mensualmente ayuda alimentaria a más de 100.000 personas en Oriente Medio y África del Norte, principalmente en Siria, y también en Jordania y el Líbano. Este apoyo se proporciona mediante la elaboración diaria de más de 20.000 comidas calientes que se distribuyen a mezquitas, a las escuelas convertidas en refugio, edificios públicos, parques, etc.

El madrileño Jaime Moreno, misionero jesuita, es responsable de esta institución en República Centroafricana. 

No te pierdas la entrevista que le hizo la revista Vida Nueva a principio de año: Testimonio de Jaime Moreno, misionero en República Centroafricana
Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare