27/6/13

Ojalá pueda ser, como lo son los misioneros...

instrumento de Dios para llevar el mensaje de salvación a todos”. 
Este es #Veranomision: Miguel Ángel Martín:



Miguel Ángel Martín Tobilla, siempre ha tenido una especial inquietud misionera. Para el fue crucial en Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por OMP. Allí dice Miguel Ángel – “Tuve la oportunidad de compartir con misioneros sus experiencias. Yo pensaba: “¡Qué grandes son!, ¡Yo quiero ser como ellos!, ¡Qué humildad, sencillez, amor por Dios! Pero… ¡si yo soy un desastre!”. Ahí entendí que, aun en tiempos de crisis, e incluso más en tiempos de crisis, es importante “el goteo misionero” en todo el mundo. Éramos unos 100 jóvenes en diferentes proyectos. Todos ilusionados. El mandato de Jesús se seguiría cumpliendo -“Id por todo el mundo y anunciad el evangelio”- y yo podía ser un pequeñísimo instrumento para ello. Decidí ahí comprometerme a ir a Perú”.

Ya han pasado muchos meses desde su regreso, pero su corazón sigue en Requena, Perú, en la Misión. Son tantas las experiencias vividas que Miguel Ángel para narrarlas se plantea estas preguntas:

¿Cómo contar toda nuestra experiencia con solo fotos o vídeos? ¿Cómo explicar a todo el mundo que he vivido realmente en fraternidad con mis hermanos de misión? ¿Cómo expresar que durante ese tiempo de misión he confiado en la Providencia de Dios y que nunca, sí- digo nunca-, había sentido que Dios me cuida, me protege y me lleva cada día a que, con mis limitaciones, anuncie su Palabra? ¿Cómo decirles a todos que he sentido que era un humilde instrumento de Dios?. 

Resumiendo os diré –cuenta Miguel Ángel- que lo más importante en esta experiencia misionera ha consistido, en acompañar a estas gentes, en visitarles, en animarles  y acompañarles en su día a día. En definitiva en ser testigos de la grandeza de nuestra Iglesia y de sus misioneros y misioneras.
Al despedirnos de ellos, tanto de los misioneros como a todas las personas de la ciudad, les prometidos que desde la otra punta del mundo rezamos por ellos y que hay esperanza, la Esperanza de Dios, de la Buena Noticia.


Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare